
Como Debería Funcionar el Flujo Informático en el Sector Hospitalario
El problema que ambos enfrentan independientemente de los términos políticos o normativos que los rigen, reside en la manera como se administran estas instituciones y en la tecnología con la que el grupo gerencial se apoya. No entraremos en detalles de forma para determinar si en realidad las instituciones de salud privada son mejores que las públicas o viceversa, pues existen países en donde cualquiera de estos sistemas puede tener mejor liderazgo y administración que otros.
Sin importar su ubicación o el carácter corporativo de las instituciones de salud, siempre habrá tres esferas que administrativamente deben tenerse en cuenta: Admisiones (ventas), Operaciones (ejecuciones) y Finanzas
ADMISIONES. Es el área donde todo se inicia, allí es donde los pacientes llegan y se registran. El flujo informático que se genera en el área de registro alimenta prácticamente todos los demás departamentos de la institución y es información que puede estar incluso disponible para terceros, como puede ser el caso de familiares y amigos preguntando por sus parientes o conocidos.

Luis E Woolley
Global Solutions Software
Washington, D.C.